Prevé Secturjal despegue de Vallarta para noviembre

0
147

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que las expectativas para la temporada de invierno son buenas, aunque sin alcanzar los números de los años anteriores. 

Pero hay intención de viaje para esta temporada del turismo internacional, pese a la pandemia por lo que pudiera este destino ir en franca recuperación a partir de noviembre.

“Hoy tenemos análisis por algunas agencias que tenemos contratadas en los mercados de Estados Unidos y Canadá, los arrojan que hay la intención de viaje y eso nos ha permitido saber cuál es la actitud y sobre todo las tendencias que tiene el viajero internacional y hay una posibilidad importante que vayamos en franca recuperación a partir del mes de noviembre y que eso implica una reactivación más rápida”. 

Dijo que seguramente en el 2021 se estarán dando también pasos importantes para una pronta recuperación. Además de que se estará analizando si aumentará la ocupación hotelera para los próximos meses que restan del año. 

Ahorita el límite permitido es el 50%, pero mientras se mantengan números bajos en cuanto a la incidencia de casos y ocupación hospitalaria, pudiera aumentar.

Por último, el secretario de Turismo Jalisco indicó que todavía los flujos turísticos no rebasan el 50%

Además, que en Puerto Vallarta y en el resto del Estado se mantiene una baja de turismo, esto en el mes de septiembre como en octubre, por lo que se trabajará para que en la temporada de invierno le vaya bien al destino.

Brenda Beltrán