Prevalecerá mar de fondo en costas de Puerto Vallarta

0
415

Esta mañana, Puerto Vallarta resintió en sus costas una moderada presencia de oleaje, un efecto conocido como mar de fondo, el cual a causado algunas afectaciones a las actividades diarias del puerto, pero sin llegar a ser de una situación preocupante.

Las actividades acuáticas de playa quedaron suspendidas con la presencia de la bandera roja y se limitaron algunas como: nadar o ingresar al mar, por el riesgo de ser arrastrados por la corriente de retorno. 

Marea de fondo en costas de Puerto Vallarta

Quienes aprovecharon el oleaje fueron los pescadores ribereños, que armados con sus cañas, le apostaron a llevarse algo para el desayuno, pero fueron muy pocos los que lograron llevarse algo. Algunos de ellos señalaban, que al parecer el agua fría alejó a los peces de la costa.

Los restauranteros que instalan sus equipos de playa tuvieron algunos problemas con la marea, debido a que el oleaje llegaba hasta el Malecón de olas altas, al pie de los restaurantes pasando por entre las palapas, donde difícilmente se podía estar cómodo con en agua mojándolo todo.

Marea de fondo en costas de Puerto Vallarta

En la Playa de Los Muertos y Playa del Sol, el olaje lo invadía todo, ahí si el mar no daba tregua, desde el Muelle de Los Muertos, hasta el Monumento del Caballito, en las piedras de las pilitas, el mar dejaba sentir su fuerza y la espuma blanca que se generaba era fácil de ver a la distancia. 

Todo parece indicar que este fenómeno continuará presente al menos dos o tres días más, por lo que se recomienda extremar precauciones, sobre todo poner mucha atención con los niños, no dejarlos solos por el rasgo de un accidente, lo mismo con las personas que no saben nadar o que se encuentren alcoholizadas.

Marea de fondo en costas de Puerto Vallarta