Presupuesto de turismo se va a Salud por contingencia

0
174

Félix Augusto Vera Mejía, director de Turismo del gobierno municipal de Bahía de Banderas, al iniciar esta atípica Semana Santa, consideró afecta muchísimo a la economía, el cierre del destino turístico, playas y servicios, por la contingencia sanitaria.

Recordó que el año pasado en Sayulita, en un solo día de este periodo vacacional llegaron a tener hasta 25 mil personas, y en la playa contabilizaron 16 mil bañistas.
Resaltó que la población de esta región vive del turismo; propina y servicios, -Se va a desplomar, esta parte, yo lo veo complicado-, indicó.

Sin embargo, reconoció es una medida necesaria, por la pandemia, y apuntó que pese a la instrucción de estar en casa, aun se mira mucha gente en la calle, plaza y hasta organizando reuniones en fiestas.

CANCELARON EVENTOS Y FESTIVALES 

Indicó que además tuvieron que cancelar cuatro importantes eventos, programados para estas fechas de contingencia: el Maratón, Festival Internacional Bahía de Banderas, Festival del Marisco y Pescado y el Festival de la Cerveza Mariachela.

Así como su asistencia al Tianguis Turístico de México, a realizarse en Mérida, asimismo suspendieron el operativo de vacaciones. Cuyos recursos se destinarán ahora al sector salud.

Puso como ejemplo que para el festival Bahía de Banderas, tenía un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, ese monto podría irse al sector salud ante la emergencia.

Adelantó, después que pase esto, pondrá toda la creatividad y esfuerzo, para campañas de turismo, irán a traer inversión dentro del país y activar la parte económica.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones