Echan para atrás modificación al presupuesto de egresos en Bahía de Banderas

A pesar de que en la sesión extraordinaria se dio por aprobado el punto de acuerdo, la votación no alcanzó el mínimo requerido y se echó para atrás
0
921
Diputados en sesión de cabildo de Bahía de Banderas

La modificación al presupuesto de egresos 2023 de Bahía de Banderas fue anulada, debido a que no llegó a la cantidad de votos necesarios de los ediles, a pesar de que en la sesión extraordinaria del viernes 24 de noviembre se dio por aprobada.

Dicha modificación al presupuesto fue promovido por la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya y no dejó satisfechos a la mitad de los regidores presentes en la sesión, por lo que votaron en contra de los puntos de acuerdo.

La votación quedó igualada, con 7 votos a favor y 7 en contra y se recurrió erróneamente al artículo 55 de la Ley Municipal del Estado de Nayarit para dar el ‘voto de calidad’ a la alcaldesa, sin embargo, al ser una modificación al presupuesto de egresos, se requería mayoría absoluta de votos, es decir, la mitad más uno del total de ediles, por lo que faltó un voto para que la votación tuviera validez.

Sesión de cabildo de Bahía de Banderas

Por ello, aunque en el acta de la sesión quedaron aprobados los puntos 3.1 y 3.2 de la orden del día, quedaron nulos y volverán a someterse a votación en una nueva sesión que se llevará a cabo este martes 28 de noviembre.

La modificación al presupuesto de egresos 2023 de Bahía de Banderas contempla la transferencia de 180 millones de pesos que quedaron de excedentes hacia varias direcciones, sobre todo a obras públicas, que recibiría hasta 130 millones adicionales.

También contempla 8 millones extras para materiales y suministros, en el apartado de uniformes. Se espera que este martes los ediles vuelvan a votar la modificación y, si mantienen su voto, tocará a la regidora Nadia Paniagua emitir el voto para que pasen las iniciativas o sean desechadas.

GC

Milton Colmenares