Presuntos elementos de la Guardia Nacional disparan a motociclista

0
135

Miembros no identificados de la Guardia Nacional empezaron persiguiendo motos y derribándolos para robarlos y dejarlos heridos, ahora ya utilizan sus armas contra las personas y las hieren para después huir del lugar sin siquiera iniciar algún tipo de registro.

Estos lamentables acontecimientos que manchan la imagen de la Guardia Nacional ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en la colonia Del Toro donde agentes de la Policía Municipal levantaron los registros y dieron aviso al agente del Ministerio Público.

Fue a las 03:50 horas cuando personal del 911 recibió una llamada de emergencia donde señalaban que en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Francisco Villa de la colonia Del Toro se encontraba una persona herida.

Los agentes de la unidad PV-354 al mando de Cristino Mata y Cristofer Loaeza fueron enviados a verificar dicho reporte llegando al sitio tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quién al ser cuestionado por su nombre dijo llamarse nombre Fransisco Javier “N”, de 28 años con domicilio en la colonia Mojoneras.

Este dijo a los agentes que al encontrarse circulando en una motocicleta de pronto personal de la Guardia Nacional le hizo una detonación en el antebrazo izquierdo impactando en el mismo causando la lesión expuesta.

Los agentes buscaron la motocicleta pero no encontraron nada solicitando la presencia de una ambulancia llegando a brindar auxilio la unidad B-0674 al mando de Luis Arturo Melin Martínez, quien informó que el mismo tiene lesión severa por proyectil de arma de fuego, así mismo la persona lesionada sería trasladada al hospital Regional.

Los agentes se comunicaron con el agente del Ministerio Público quien señaló se comunicaría con el personal de la agencia del Ministerio Público de alto impacto.

Es lamentable que esté sucediendo este tipo de acciones por parte de elementos de la Guardia Nacional aquí en Puerto Vallarta, los elementos ya anteriormente han sido señalados de derribar motociclistas para robarlos y dejarlos tirados y lesionados.

En esta ocasión fue más grave y le dispararon a uno dejándolo herido, además de causar daños en un vehículo estacionado por el cual también se levantó un informe policial homologado.

Lupillo Arce Villaseñor