21 carpetas de investigación abiertas en Nayarit por presuntos delitos electorales

En total abrieron 44 carpetas, la mayoría en Bahía de Banderas, 21 por presuntos delitos electorales cometidos durante la jornada electoral
0
744
Presuntos delitos electorales, 21 carpetas de investigación Nayarit

Presuntos delitos electorales dieron pie a que se abrieran 21 carpetas de investigación en el estado de Nayarit; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad, al indicar que durante la jornada electoral del pasado día 2 de junio, en total se abrieron 44 carpetas en 11 de los 20 municipios nayaritas, la mayoría en  Bahía de Banderas.

La dependencia aclaró que de esas 44 carpetas, 21 están relacionadas con presuntos delitos electorales, por  las irregularidades denunciadas durante el proceso de votación.

La fiscalía aclaró que las 23 carpetas restantes abarcan diversos delitos, incluyendo daño a la propiedad, robo, amenazas, desobediencia y resistencia, allanamiento de morada y violencia política.

La FGE de Nayarit también reportó la detención de 15 personas durante la jornada electoral, presuntamente involucradas en los mencionados incidentes.

 

Adolfo Torres