Él es el presunto feminicida de Alejandra y su bebé, asesinadas en Colima; sigue prófugo
El pasado fin de semana se dio a conocer la terrible noticia de la muerte de Alejandra Rivas Gómez, de 35 años de edad, y su pequeña hija, María José. Ambas salieron de Tlajomulco de Zúñiga rumbo al estado de Colima, sin embargo, se reportó su desaparición a partir del 1 de noviembre.
LEER MÁS: Padre de la bebé, principal sospechoso en la muerte de Alejandra y su hija en Colima
Según informó la Fiscalía de Colima, los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados en un terreno baldío del municipio de Cuauhtémoc. El presunto feminicida sería su expareja, identificado como Mariano Chávez, que está prófugo.
¿Quién es el feminicida de Alejandra y su bebé, encontradas en Colima?
Mariano “N” habría estado planeando desde hace mucho tiempo el homicidio de su expareja y su pequeña hija. ¿Su objetivo? evitar que su esposa se diera cuenta de su infidelidad.
Todo comenzó cuando Alejandro conoció a José Mariano Chávez, un hombre dedicado al jaripeo y originario de Colima, quien le pidió que fueran novios.
Su relación parecía prometer un futuro, pero todo cambió cuando, a principios de 2023, Alejandra descubrió que estaba embarazada.
Mariano la abandonó al enterarse de la noticia, revelando que estaba casado y tenía tres hijos. A pesar del abandono, Alejandra decidió criar a su hija sola, bautizándola como María José y registrándola con sus apellidos.
Abro hilo 🧵🪡 sobre el feminicidio de Alejandra Rivas, de 35 años, y su bebé, María José Rivas, de 1 año
Ambas fueron asesinadas por José Mariano Chávez Alcaraz, padre de la niña
Quien aún no ha sido entregada a sus familiares por la Fiscalía de Colima #JusticiaParaMariaJose pic.twitter.com/iJUZWC8Xig
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) November 12, 2024
Meses después, Mariano invitó a Alejandra a Colima para “conocer” a su hija, un llamado que Alejandra aceptó a pesar de sus reservas, con la esperanza de que María José finalmente conociera a su padre.
El viernes 1 de noviembre de 2024, Alejandra y María José viajaron a Colima, donde Mariano las recogió en el hotel donde se hospedaban y las llevó a un motel. Fue la última vez que fueron vistas con vida. Sus padres, alarmados por la falta de noticias, interpusieron una denuncia, que derivó en la búsqueda de madre e hija.
El sábado 9 de noviembre las autoridades encontraron los cuerpos de Alejandra y María José. La investigación reveló que Mariano las había asfixiado y enterrado por separado en las afueras del municipio. Según fuentes, el feminicida había planeado el crimen durante meses, temiendo que su esposa descubriera la existencia de su hija fuera del matrimonio.