Presume Jaime Cuevas avances y logros en su tercer informe

0
116

Durante el 3er informe de resultados presentado por el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, se notó el trabajo en equipo realizado en coordinación con los integrantes del cabildo que al igual que en las sesiones realizadas en el año cerraron filas para lograr el impulso que el municipio necesitaba.  

En este esfuerzo juntos y fuertes conjunto está el de los funcionarios y los trabajadores de oficina y de campo, que día a día trabajan para lograr las metas deseadas en pro del la población de este municipio, que por igual puso de su parte con el mejoramiento de las finanzas con el pago oportuno de sus impuestos en tiempos difíciles fue posible lograr avanzar en muchos aspectos.  

En esta ocasión mostró su nostalgia ante la poca presencia de asistentes a un informe de gobierno diferente al que no estamos acostumbrados los bahía banderenses.       

En medio de ese momento de nostalgia pidió un minuto de silencio por quienes murieron por los efectos del  Covid-19, recordó en especial a su hermano Jorge, quien falleció el pasado mes de septiembre.

Además agradeció a todos los doctores, enfermeras, personal de salud, policías y Protección Civil por estar en la primera línea de combate contra el Covid-19 en este año que dijo que es el más complicado que le ha tocado vivir. 

Recordó que le tocó tomar decisiones difíciles en tiempos de pandemia y responder a la altura y la confianza en atención de los ciudadanos con apoyos a los ciudadanos en materia económica, de alimentación y salud.

En estos tiempos difíciles en que era necesario sanear las finanzas públicas, empezar a pagar una deuda millonaria de 813 millones de pesos, pagando más el cincuenta por ciento de esa deuda en solo tres años.  

Otros endeudamientos que amenazaban con lacerar aún más el presupuesto del municipio por 600 millones de pesos fue la deuda por la presidencia de cartón que no costó ni veinte millones esto, en medio de intentos de extorsión y amenazas de muerte por parte de quienes quebrantaron las finanzas del municipio.  

Son sin duda muchos los avances en materia social que se lograron incluso durante la pandemia y que están ampliamente manifestados, al tiempo que se mostró muy agradecido con el apoyo de su esposa Ana Berumen y sus hijos, sus mejores consejeros.