Presume Alfaro avances en las laterales de la Medina Ascencio

0
154

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó por medio de sus redes, que la renovación del Boulevard Francisco Medina Ascencio, la principal arteria de esta ciudad está quedando espectacular, incluso los primeros mil 650 metros lineales de la lateral poniente ya va al 92% de avance. 

“No crean que nada más se trata de poner pavimento bonito con estampado.  Esta obra tan importante va desde la red de drenaje, tubería de agua potable, la red pluvial y la infraestructura eléctrica hasta una ciclovía, alumbrado público de primera, nuevo arbolado y 1,700 m² de banquetas dignas con cruceros seguros”. 

Aseguró que pronto esta vialidad será más eficiente para mitigar inundaciones y mejorar el servicio de agua potable, pero también para ofrecer una movilidad accesible y segura a peatones, ciclistas y coches, en un entorno a la altura de este centro turístico de talla mundial. 

Cabe mencionar que esta renovación sigue causando tráfico en la ciudad y molestia a la gente por las paradas de camiones. 

Asimismo, denuncias ciudadanas de vecinos pidieron ya a autoridades de Puerto Vallarta intervenir en el reducto del Estero Los Tules, pues se ha convertido en basurero y las obra de las laterales de la Avenida de Ingreso pudiera afectar.

Si bien este proyecto iba a durar tres meses, se ha extendido el tiempo. 

Cabe resaltar que el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, firmaron un convenio ya que el organismo de promoción hizo una inversión de un poco más de 50 millones de pesos para este proyecto.  

Mientras que el municipio ya se está haciendo cargo del mantenimiento de las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, el cual ha causado discusión entre los ciudadanos por el efecto que tendrán.

Brenda Beltrán