Prestadores de servicios náuticos ya operan conforme a protocolos

0
166

Prestadores de servicios turísticos, esperan con ansias que Puerto Vallarta siga reactivándose económicamente y así poder empezar a trabajar poco a poco para poder llevar sustento a sus casas, ya que estos comenzaron a trabajar desde la semana pasada. 

El señor José María Santana, quien vende recorridos turísticos en el Muelle de Los Muertos, mencionó que ahora deben acatar un estricto protocolo ante esta contingencia sanitaria, por ejemplo, reducir el número de pasajeros. 

Invitó a todos los locales y turistas a que se animen a rentar paseos, ya que al día están realizando entre uno o dos viajes, debido a que han estado muy bajas las ventas, además la gente casi no tiene dinero. 

Cabe mencionar que más de dos meses estuvo cerrado el puerto a la navegación, de acuerdo a la Capitanía de Puerto, son más de 2 mil las embarcaciones registradas en esta ciudad.

Asimismo, los prestadores de servicios de turismo náutico y privados podrán realizar sus actividades limitando su capacidad de pasajeros al 50% de la indicada en sus respectivos certificados de seguridad marítima. 

El límite no aplica para el número de tripulantes, este siempre será lo que se indica para preservar la seguridad de los turistas en el mar.

Aunado a ello, se recomienda mantener a bordo de sus embarcaciones el distanciamiento social de al menos 1.5 metros de distancia entre personas.

Brenda Beltrán