Presidente turco ataca duramente a la comunidad LGTB

0
106

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atacó violentamente este lunes al movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), acusándolo de “vandalismo” y declarando que las juventudes de su partido no lo defendían.

“Vamos a llevar hacia el futuro no a una juventud LGTB, sino a una juventud digna de la historia gloriosa de esta nación”, declaró Erdogan durante un discurso en Ankara destinado a los responsables de su partido, el AKP (islamoconservador).

“Ustedes no forman parte de la juventud LGTB. Ustedes no son parte de esos jóvenes que cometen actos de vandalismo. Al contrario, ustedes son quienes reparan los corazones rotos”, agregó.

Estas declaraciones llegaron dos días después de que cuatro estudiantes turcos fueran arrestados, acusados de haber expuesto en la Universidad Bogazici, en Estambul, un cuadro en el que aparecía representada la Kaaba (el lugar más sagrado del islam) con un arcoíris, un símbolo asociado a la comunidad LGTB.

Los cuatro fueron acusados de “incitación al odio”. Dos están en arresto domiciliario y otros dos siguen detenidos.
El ministro de Interior, Suleyman Soylu, suscitó gran indignación el sábado al declarar en un tuit que “cuatro desviados LGTB” habían sido arrestados.

Aunque la homosexualidad sea legal en Turquía, las personas homosexuales suelen ser objeto de acoso.  

En los últimos años, varios eventos LGTB como el desfile del Orgullo Gay de Estambul fueron prohibidos. 

Foto: Archivo