Javier López Barba, presidente del Ejido San Juan de Abajo

0
278

Con tranquilidad y civilidad se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del comisariado ejidal de San Juan, para el ejido de San Juan de Abajo.

La contienda se llevó a cabo con dos planillas participantes: la verde integrada por Javier López Barba y la roja de Carlos Virgen.

Fue mediante un volado que se determinó el color que cada una de los contendientes tendría, sin duda, se esperaba un cambio de administración limpio y sin problemas y así fue.

Javier López Barba en nuevo presidente del ejido San Juan de Abajo, de entrada exigirán cuentas claras.

La asamblea dio inició en punto de las 10 de la mañana; y los primeros en votar fueron las personas de la tercera edad, o que tuviera algún tipo de discapacidad.

Durante este tiempo los ejidatarios estuvieron meditando por quién votarían cuando les tocará su turno

La mayor parte de las sillas que se colocaron para esta votación en el club de la tercera edad estaban llenas. 200 ejidatarios entre hombres y mujeres quienes votarían este sábado 9 de julio por su nueva mesa directiva

El señor, Francisco Fletes que fue quien llevó la parte importante de esta votación mencionó que son alrededor de 310 ejidatarios registrados en el padrón de los cuales muchos de ellos ya fallecieron de ahí qué es la necesidad de realizar una depuración este padrón para saber en realidad cuántos ejidatarios están activos aún.

Javier López Barba en nuevo presidente del ejido San Juan de Abajo

La votación duró un poco más de 2 horas; durante ese tiempo todos se mantuvieron expectantes, observando quiénes pasaban y si eran aptos o estaban autorizados para poder votar había mucha vigilancia.

El conteo fue una situación verdaderamente interesante, por momentos los dos mazos verde y rojo, se veían muy parejos, pero en determinado momento, no se tenía la certeza de quién iba a la cabeza. 

Javier López Barba en nuevo presidente del ejido San Juan de Abajo

El conteo final fue de 90 votos para el color rojo y 110 para el color verde
 
Con esta ventaja el señor Javier López Barba se alzaba con la victoria que parecía difícil, pero finalmente ganó con esa diferencia y ahora es el nuevo presidente del comisariado ejidal de San Juan de Abajo Naya. 

En sus primeras palabras, Javier López, señaló que está listo para comenzar a trabajar y lo primero que pedirá son rendición de cuentas, eso es lo primero que va a pedir, ya que hay una situación no muy clara en el manejo de los recursos, al haber dos tesorerías de manera ilegal, de las cuales una no daba cuenta y la otra estaba ahí, sin que se utilizará.  

Sin duda será una situación que llevará a una investigación pues se han gastado los recursos, durante todos estos años.