Presidente de colonia detenido por presunta violación en Vallarta

0
120

Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta lograron la detención de un sujeto, el cual se dijo es presidente de la Colonia Guadalupe Victoria, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en torno a que en la calle Miguel Barragán se encontraba una persona, la cual había abusado sexualmente de una niña de 12 años.

Los agentes de la Policía llegaron al lugar, donde les señalaron al sujeto de nombre Agustín de 64 años de edad, vecino de la calle Miguel Barragán en la Colonia Guadalupe Victoria, el cual luego del señalamiento fue detenido y llevado a los separos de la Policía Municipal.

Los agentes dieron inicio al protocolo que se lleva a cabo en estos casos, para posteriormente llenar los registros y dar aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó la puesta a disposición del sujeto, para de esta forma iniciar con las investigaciones correspondientes.

Sobre los hechos se dio a conocer que la afectada, en este caso la menor salió del domicilio, para decirle a su madre que el sujeto había abusado de ella.

Los vecinos señalan que no es la primera vez que este sujeto atenta contra menores, por lo cual piden que sea investigado a fondo y llevar a cabo una investigación correcta para que lo lleven a prisión.

Asimismo señalaron que los vecinos se percataron de que al interior del domicilio, se encontraba el sujeto con una toalla, ante lo cual le dijeron a la mamá de la niña, quien de inmediato se dirigió al lugar.

Te puede interesar:

Cae funcionario del Ayuntamiento por presunto abuso a una niña

Al preguntarle al sujeto por la menor, este dijo que no se encontraba ahí por lo cual se metió y se puso un pantalón, mientras que salía de su domicilio abrió un portón que tiene enseguida de su casa, para evitar que los familiares vieran salir a la menor, pero vecinos del lugar lograron ver como la menor salió de lugar.

Tras el señalamiento el sujeto fue llevado a los separos de la Policía Municipal, donde quedará a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará continuidad a las investigaciones. 

Mientras tanto personal de la Patrulla Rosa se encarga de dialogar con los familiares y con la menor, para de esta manera brindarle protección, ellos serán trasladados ante el agente del ministerio público para realizar las pruebas correspondientes.

Lupillo Arce Villaseñor