Presidenta del DIF rinde su V Informe de trabajo

0
124

Este viernes 9 de octubre, rinde su Quinto Informe de Actividades la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, mismo que será transmitido por sus redes sociales, a partir de las 5:00 pm.

Previamente adelantó detalles de la rendición de cuentas, de sus 31 programas de asistencia social, donde reconoció el trabajo de todos sus colaboradores. 

Entre los resultados destacó tres obras, las construcciones y remodelaciones de:  

“El Centro de Capacitación, Unidad Regional de Rehabilitación, que tiene tres años, y el CAIAM Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, nuestro asilo de ancianos de Puerto Vallarta”, ponderó.

OBRAS EN ASILO DE ANCIANOS, CENTRO DE CAPACITACIÓN Y UNIDAD DE REHABILITACIÓN

Además de actividades comunitarias, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, con nuevos programas como Educarsex, gracias a un concurso que ganaron, con un proyecto de trabajar en educación sexual, con niñas, niños, adolescentes y padres de familia, para evitar abuso sexual infantil. 

Indicó que ha sido difícil la pandemia que ha marcado este último año de trabajo, siendo más arduas las jornadas, sin descansar un día, pero destacó el respaldo y voluntariado de mucha gente de buen corazón, llegaron a tener 200 personas entregando despensas diariamente. 

La primera dama de la ciudad, enlistó apoyos otorgados a la población más vulnerable, aclarando que no en dinero, pero sí en especie y servicios: pasajes, medicamentos, víveres, exámenes clínicos, rayos X, terapias psicológicas, entre otros. 

LABOR CON SENSIBILIDAD Y VALORES HUMANOS

De oficio enfermera, con gran sensibilidad humana, Candelaria Tovar compartió lo que ha significado para ella esta oportunidad de encabezar los programas asistenciales:

“Muchas enseñanzas, muchas gratificaciones, mucho aprendizaje…a diario lo vivimos, lo palpas…algo que me enseñaron mis padres fueron los valores, si nosotros los reforzamos desde los cimientos, de la responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo, el ayudarnos unos a otros, vamos a tener jóvenes y adultos sanos, una sociedad menos violenta y más igualitaria”, expresó.

La presidenta del DIF subrayó que trabajar con los valores humanos, fortalece a nuestra sociedad y familia que es lo más importante.

Miguel González Guerra