Presidenta de la colonia 5 de Diciembre bloquea banqueta

0
108

Mostrando total abuso de poder y violando todos los reglamentos, la presidenta de Junta Vecinal de la colonia 5 de Diciembre, Celeste Ramos Ramos, bloqueó la banqueta en la calle Bolivia número 1252, casi esquina Honduras, instalando una puerta de lámina en plena vía pública.

Desde el domingo, los vecinos se sorprendieron por la arbitraria acción de la líder vecinal, y el lunes hicieron la denuncia ciudadana a CPS NOTICIAS, acudiendo al sitio a verificar que, efectivamente, efectuó la invasión del área pública.

Fue una actitud inconsciente, además de impedir el libre tránsito; pues los peatones tenían que bajarse a la calle y sortear a los carros, padeciendo de incomodidad e inseguridad.

Afortunadamente, después de tres días, es decir hasta el martes y por mediación del coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de este sector, Sergio Flores, la presidenta del barrio accedió a retirar la puerta. 

Trascendió que se trató de un conflicto con la vecina del lado, porque supuestamente ella podó la vegetación de su exterior, pero también la jardinera contigua sin consultar; lo que no le pareció a Celeste, provocando esa reacción y optó por literalmente, pintar su raya.

Los vecinos están preocupados por los alcances de su presidenta y esperan que no repita este tipo de acciones que afectan al resto de la comunidad, siendo que ella es quien debería poner el buen ejemplo.

Miguel González Guerra