Presidencia Municipal de Puerto Vallarta podría convertirse en Museo de Naturaleza

Foto: Especial
Desde octubre del año pasado, el alcalde Luis Ernesto Munguía González asumió el gobierno e inició una remodelación en su despacho, ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal.
Dicha obra aún no concluye, pero ya se avizoran cambios profundos en el uso del emblemático edificio, pues en la reciente sesión de Ayuntamiento se aprobó iniciar estudios para entregar en comodato la planta baja para un “museo de naturaleza”.
El propio presidente municipal fue quien presentó la iniciativa en el salón de Cabildo, la cual fue aprobada por los 16 regidores sin cuestionamientos ni comentarios.
La propuesta instruye al titular de la Subdirección de Patrimonio Municipal a realizar un análisis, estudio, evaluación y dictamen sobre la viabilidad de otorgar un espacio ubicado en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, con domicilio en la calle Independencia número 123, en la colonia Centro de esta ciudad, para cederlo bajo la figura jurídica de comodato al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) con el fin de instalar un museo de naturaleza, temporal o, en su caso, permanente.
El documento puntualiza que el dictamen que emita el titular de la Subdirección de Patrimonio Municipal deberá ser entregado al arquitecto Luis Ernesto Munguía González, presidente municipal de Puerto Vallarta, para que, por su conducto, sea puesto a consideración de este órgano máximo de gobierno.
Pata salada de nacimiento, con trayectoria en el periodismo local desde 1988. He colaborado en diversos medios de Puerto Vallarta, destacando en Tribuna de la Bahía.




