En Presidencia Municipal realizaron simulacro por sismo

0
177

Autoridades y personal de la Presidencia Municipal realizaron la mañana de este lunes un simulacro de evacuación por la hipótesis de un sismo. A las 11:00 horas sonaron las alarmas y todos salieron ordenadamente a la Plaza de Armas. A la misma hora se realizaban similares operativos preventivos en diferentes empresas y puntos de la ciudad.

El alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, acompañado por los regidores, subió al kiosco para dirigir un mensaje, donde destacó la importancia de retomar esta actividad, pues por la pandemia el año pasado no se realizaron, y reconoció la participación  de las diferentes brigadas internas y todos los funcionarios públicos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, informó que los resultados fueron positivos por el simple hecho de participar, dijo, queda una gran enseñanza para prevenir riesgos de todo el personal, turistas y sociedad que se encuentra dentro de sus instalaciones:

“Hemos estado renovando nuestro Reglamento Municipal de Protección Civil, para brindar una mejor normatividad hacía todas las empresas, en materia de la gestión integral de riesgos…es importante lo llevemos a la practica”, ponderó.

El comandante Bobadilla dio a conocer que en 3 minutos 10 segundos se realizó la evacuación, con un aproximado de 230 personas, 20 segundos menos que el ultimo simulacro. Destacó la oportunidad que tuvieron de detectar las áreas a mejorar, como son medir tiempos, la organización del personal y fomentar la cultura de la protección civil.

“Sabemos que Puerto Vallarta está asentado en una zona sísmica, la hipótesis que nos envía la Unidad Estatal de Protección Civil es de un temblor, por lo cual todas las empresas de la ciudad fueron invitadas a participar, a realizar evacuaciones, es importante esta actividad dos veces al año, para ver las debilidades que podemos tener”, advirtió.

Miguel González Guerra