“Presidencia de Cartón” ya no es un lastre
El Gobierno de Bahía de Banderas, informó a través de su área jurídica, que el predio y el edificio que hace unos años se vislumbró como el Conjunto Municipal Administrativo de Bahía de Banderas, solo está a la espera que el ejido de Valle de Banderas se haga cargo del mismo, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado mes de julio del 2021 sobre el pago de poco más de 17 millones de pesos.
El Jefe de Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Rodolfo Rubio Becerra, aclaró que debido a que la pasada administración liquidó el juicio ante la Corte Superior de Justicia para no ser destituido, es decir, se hizo un pago de 17 millones de pesos a los demandantes para no pagar los 240 millones de pesos que estos requerían, de ese proceso solo queda una denuncia ante la Fiscalía de Nayarit, la cual sigue su curso.
“La administración pasada hizo un convenio de transacción judicial, donde supuestamente líquido el juicio para no ser destituidos por la Corte; actualmente también dejaron una denuncia en Fiscalía que está tomando su curso, es una instancia que no está en nuestras manos y no se puede dar una información al respecto, porque se podría entorpecer las investigaciones en contra de quienes resulten responsables,” compartió.
El abogado aclaró que, para tranquilidad de los ciudadanos, actualmente el municipio no eroga ningún presupuesto para el pago de renta del inmueble y está completamente deslindado de cualquier responsabilidad desde el año pasado.
“Pero actualmente por conceptos de renta ya al municipio no se le genera ningún costo, nada más se está a la espera que se decida que se va a hacer con el inmueble por parte del Ejido del Valle, quienes no se han acercado con nosotros”, agregó.
El área jurídica señaló que estarán atentos a la resolución de las investigaciones derivadas de la denuncia que fue interpuesta desde el año 2019 en la Fiscalía de Nayarit, todo esto para el término del proceso que se inició desde el 2017.
EMS