Presentará INE agenda en favor de la infancia y adolescencia

0
82

La doctora Verónica González Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que una vez que pase la contingencia del coronavirus, estarán presentando a diferentes instancias del gobierno, como DIF, Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Educación, Seguridad Ciudadana y más, la agenda distrital de atención a favor de la infancia y la adolescencia. 

En la cual va incluida propuestas y políticas públicas derivadas del ejercicio en el distrito electoral 05 en el Estado. Esto referente a los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”. 
Cabe mencionar que las políticas públicas están enfocadas a la seguridad, violencia, confianza y discriminación. 

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS Y SOLUCIONES 

Entre las problemáticas que se identificaron es que las niñas, niños y adolescentes en la mayoría de las ocasiones, no conocen sus derechos. 

La propuesta de acción es capacitar y brindar las herramientas a niñas, niños y adolescentes para empoderar a otras niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, los servidores públicos desconocen como atender a los reportes de niños, niñas y adolescentes, y no saben que estos son titulares de derechos. 

Por lo que la propuesta es que haya capacitación y especialización de las y servidores públicos a cerca de como atender los reportes. Entre otros. 

Dijo que es importante que las autoridades conozcan estas propuestas de acción y se ejecuten de manera paulatina o pudieran existir nuevas atendiendo la problemática que se presenta.

EtiquetasINE
Brenda Beltrán