Presentan en Vallarta el “Festival Rompe 2.0”

0
430

La mañana de este viernes 3 de marzo, en un Cowork en la céntrica colonia Emiliano Zapata, fue presentada la segunda edición del Festival Rompe.

En presencia de la presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, Carla Helana Castro López; el director del IVC de Puerto Vallarta, Luis Escoto; la artista Sharo García, directora de Rompe, además de invitadas especiales y parte de la organización, presentaron los detalles de este festival artístico y cultural

Sharo García compartió detalles del proyecto, y mencionó que se realizará con la finalidad de celebrar y difundir el trabajo artístico realizado por mujeres para principalmente exponerlo en algunos espacios públicos y así ayuden a recuperarlos y reactivarlos; además de concientizar a la sociedad en general sobre la igualdad de género a través del arte y la cultura,  promover la actividad creativa de mujeres artistas y fomentar los lazos de comunidad y sororidad.

Este festival se realizará en Puerto Vallarta del 5 al 25 de marzo y en él se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas gratuitas. 

Por su parte, la regidora Carla Castro mencionó que se busca inspirar y motivar a nuevas generaciones de niñas , adolescentes, y adultos mayores a descubrir nuevas oportunidades en el arte. 

Los espacios deportivos que se rehabilitarán son:

  • Cancha deportiva de la Colonia Marina Vallarta
  • Cancha deportiva de la Colonia 5 de Diciembre 
  • Cancha deportiva de la Colonia Arboledas.
  • Cancha deportiva de la Colonia Aralias.
  • Cancha deportiva de la Coloma Ixtapa
  • Cancha deportiva de la Colonia Joyas del Pedregal

Las organizadoras aseguran que buscan generar proyectos y experiencias memorables a través de la cultura, la educación, la salud, el deporte y las artes. Para consultar el cronograma de actividades y talleres pueden hacerlo a través de su página de Facebook,  Festival Rompe.

EtiquetasIVC