Presentan “Retazos Históricos del Municipio de Bahía de Banderas”

0
227

En el marco de la celebración por el 31 Aniversario de su fundación

* Se contó con la presencia de ex presidentes municipales, e integrantes de los diferentes Ejidos en la región

“Conocer nuestra historia es fundamental para saber hasta dónde  queremos llegar. Los bahiabanderenses hemos entendido que nuestro Municipio es uno de los más importantes en el Estado de Nayarit y eso se ha logrado día a día, no solo de quienes estamos al frente de una administración municipal, también a través del trabajo de los ciudadanos que se levantan temprano para llevar el sustento a su hogar, todos somos piezas importantes en la composición e integración de la historia de esta región”.

Así lo señaló el presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, durante la presentación del libro Retazos Históricos del Municipio de Bahía de Banderas, de Pedro López González, evento que formó parte de las celebraciones por el 31 Aniversario del Municipio de Bahía de Banderas.

Agregó que la presente administración ha apostado a la consolidación de proyectos que contribuyan de una manera integran el desarrollo del Municipio, “gracias a la visión de todos esos hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para dar forma a la historia de la que somos parte”, para finalmente agradecer al autor de un “documento histórico de Bahía de Banderas; gracias Pedro por compartir sus conocimientos e investigación con la población en general”.

Por su parte Pedro López González señaló, que el proyecto de la creación de un libro histórico del Municipio se presentó en anteriores administraciones municipales sin llegar a concretarse:

“Fue hasta hoy, en este cuatrienio que gracias a la visión y compromiso que el doctor Jaime Cuevas Tello tiene con la región y le agradezco a nombre de todos los habitantes. Espero que con su apoyo el libro que hoy presentamos llegue a todas las bibliotecas públicas y privadas en el Municipio y Estado y todos tengan acceso a la historia de esta hermosa región”.

En el evento se contó con la presencia de la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema Municipal DIF; Síndico, Regidores, Delegados y Jueces Municipales así como  los ex presidentes municipales; Julia Elena Palma, Luis Carlos Tapia Pérez y Juan Ramón Cervantes Gómez; el señor Juan Cuevas fundador del Ejido de San José y presidentes e integrantes de diversos Ejidos Municipales.