Presentan proyecto del “Paseo Pata Salada”

0
114

En la reciente sesión de Ayuntamiento, la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos, hizo llegar a través de la comisión de Turismo el proyecto “Paseo Pata Salada”, del escultor Gustavo López, para colocar bustos y placas de personajes destacados en la historia de la ciudad, en el poniente de la Isla del río Cuale, iniciativa que fue turnada a comisiones edilicias. 

Con el lema “Orgullo que da identidad y desborda gratitud”, proyectan imitar los llamados “Paseos de la Fama” que hay en importantes urbes, con hambre de rescatar la identidad vallartense y sobretodo de revivir ese pueblo limpio, amigable y respetuoso.

La peculiaridad de este recorrido por la historia, sería en un ambiente relajado lleno de arte y vegetación donde el visitante podrá conocer parte de nuestras raíces y recorrer toda la isla en el mejor ambiente natural.

Es una iniciativa que busca atraer las miradas de los visitantes y locales, para expresar y mostrar la gratitud del pueblo  a aquellos personajes que han dado un impulso al crecimiento de Puerto Vallarta desde sus inicios hasta el día de hoy. 

El distintivo Amigo “Pata Salada” es una pieza en forma de una huella rustica de pie descalzo fundida en bronce con un tamaño aproximado de 30 x 40 cm que será incrustada en cada uno de los escalones como símbolo de gratitud y del recuerdo que les guarda esta ciudad  con la leyenda al centro que diga, con el nombre del homenajeado.  

Para la instalación de los bustos y placas de bronce proponen el mismo andador (escaleras) que terminan en el puente que viene del malecón hacia el parque Lázaro Cárdenas

Al Ayuntamiento les solicitan el espacio público, así como los permisos necesarios para dar formalidad y continuidad a este proyecto cultural en proceso.

De inició los postulados, para que la misma ciudadanía vote a qué personajes inmortalizar en esta ruta, están:  Elizabeth Taylor, Richard Burton, John Houston, Víctor Iturbe “El Piruli”, Agustín Flores Contreras. Maestra Chonita Avalos, Alejandro Fernández. Rocío Dúrcal. Manuel Lepe. Arnold Schwarzenegger, Marco Antonio Muñiz, Lupita Hernández Encarnación y Guadalupe Sánchez.

Miguel González Guerra