Presentan obra inspirada en caso real de pederasta en Vallarta

0
120

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, anunció la presentación de la obra teatral “Los Niños de Black”, inspirada en un hecho real de un extranjero pederasta, sucedido en la famosa Casa Blanca de Puerto Vallarta; el estreno es este jueves. 

Se presentará los días: 3, 4, 10 y 11 de diciembre, a las 7:00 pm, en el centro artístico ubicado en la calle Lucerna 153 de la colonia Versalles. Con todos los protocolos sanitarios establecidos, incluso el escenario está protegido con acrílicos transparentes.

“De una manera muy innovadora estamos presentado Los Niños de Black, son cuatro funciones nada más en este cierre de año, y esperamos retomarla en el 2021 ya en otras condiciones…invitamos a todos a que asistan”.

“LOS NIÑOS DE BLACK”, UN TEMA DELICADO

La licenciada De Los Santos, subrayó: “Es un tema fundamental, no solo de Puerto Vallarta, de los destinos turísticos, sino del mundo entero, es un tema muy delicado, que por supuesto Cultura estaba obligado a tocarlo”.

Se trata del sonado caso de prostitución infantil, a principios del segundo milenio, al sur de la ciudad. El autor y director de la obra, es el maestro Alberto Sosa, quien invitó a la comunidad al estreno.

UNA OBRA PARA TODA LA FAMILIA

“Es una obra que se basa en hechos reales, no son solamente la Casa Blanca, y buscamos precisamente encontrar la gente tome medidas al respecto, hay situaciones que son muy lamentables y esta es una de ellas, pero sobre todo la corrupción, impunidad, de ese tipo, que ninguno estamos exentos”.

El artista ponderó de su creación: “A pesar de lo duro del contenido, es una obra muy cuidada, en cuanto a la manera en que se aborda”. En el electo están los actores: Andrés Vázquez, Sergio Quiñonez, Iveth Monterrosa y José Esqueda.

Motivó a los papás a llevar a sus hijos, desde los ocho años de edad, para juntos concientizarse de este tipo de situaciones. Señaló que su contenido, además de conmovedor es divertido, además que el escenario es totalmente seguro.

 

 

Miguel González Guerra