Presentan demanda contra Baldwin por la muerte de Hutchins

0
149

Serge Svetnoy, jefe de electricidad de la película “Rust” quien sostuvo en sus brazos a Halyna Hutchins momentos antes de morir, luego del trágico accidente que involucró a Alec Baldwin, presentó una demanda contra el actor y el resto del equipo por negligencia.

En dicha demanda acusa a Baldwin de no haber revisado el arma que se le entregó, pues en palabras de Svetnoy, su deber era verificar dos veces que el revólver no estuviese cargado con balas reales antes de presionar el gatillo.

También culpa a la jefa de armerías, Hannah Gutierrez-Reed de 24 años, por haber aceptado un puesto que no estaba a su altura, cuando no contaba con los años requeridos, ni la experiencia suficiente para encabezar dicho departamento, pues en su experiencia era necesario la presencia de varios armeros para que manejaran de manera segura las armas.

En su denuncia menciona que los productores tienen la culpa por haber contratado a un número limitado de trabajadores que manejaran de manera segura las armas en el set por ahorrarse dinero.

Arremetió duramente contra el asistente de dirección David Halls, quien tampoco inspeccionó el arma como debería antes de haberse entregado a Baldwin. Halla había sido despedido de otro rodaje en el 2019 por no haber revisado un arma de igual manera, en donde por fortuna nadie salió herido. Sin embargo, Halls alega que no revisó el arma porque estaba seguro de que contenían balas de mentiras.

Anteriormente Svetnoy, había compartido mediante un post que lo sucedido en el set además de que afirmaba que era imposible que una chica de 24 años encabezara un departamento tan importante, que requiere de personas que conozcan el trabajo de la A a la Z y no necesitan que les digan que es lo que tenían que hacer, al igual que entendía que la producción quisiera abrirle las puertas a jóvenes cineastas, pero jamás tendrían que ser jefes de un departamento de armerías.

Recordemos que el hecho de que el arma que tuvo Baldwin en sus manos, estuviese cargada sería presuntamente porque varios miembros de crew habrían jugado al tiro al blanco con balas reales, algo que de ser cierto, caería la responsabilidad principalmente sobre la jefa de armas por haberlo permitido.