Presentan comisión transitoria para entrega–recepción

0
70

Por parte del presidente municipal electo Arturo Dávalos Peña

  • El grupo está conformado por cinco regidores entrantes que observarán estos trabajos que se realizan con transparencia y orden

Con el fin de generar un proceso de entrega–recepción abierto, ordenado y transparente, en reunión con el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, el presidente municipal reelecto Arturo Dávalos Peña, presentó este martes a los integrantes de la comisión transitoria que fungirá como observadora de estos trabajos.

 

Este grupo transitorio estará conformado por los regidores entrantes Laurel Carrillo Ventura, Carmina Palacios Ibarra, Roberto González Gutiérrez, Eduardo Martínez Martínez y Jorge Quintero Alvarado, quienes tendrán acercamiento con la Contraloría Municipal que coordina estos trabajos para la resolución de cualquier duda que pudiera suscitarse, así como apertura a las actas que se generen en las distintas áreas del Ayuntamiento.

 

“Esta es mi Comisión Transitoria, lo que queremos es que sea transparente, abierto al público; una vez que se firmen todas las actas y todo, se va a subir a la página de transparencia y todo mundo podrá consultar la entrega–recepción, sin ningún problema”, afirmó Dávalos Peña.

 

Por su parte, el alcalde interino confirmó que por parte del actual gobierno se darán todas las facilidades para que puedan seguir de cerca este proceso y conocer de forma directa el estado que guarda la administración.

 

En este encuentro, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el contralor municipal, Fernando Peña Rodríguez, explicaron a los integrantes de esta comisión en que consiste el proceso de entrega–recepción, la responsabilidad de los directores salientes y entrantes, y los tiempos establecidos para este procedimiento, de acuerdo a la Ley.

 

Al término de la reunión, el contralor municipal explicó que la mecánica es que los regidores entrantes puedan consultar la información que requieran de cada dependencia, para que tengan la certeza de lo que se está entregando, todo ello a través de la Contraloría, pues al ser la instancia que coordina todo este proceso puede dar respuesta a las inquietudes que se presenten.

 

Indicó que se trata de un trabajo que se viene haciendo desde hace tres meses y que concluirá el 28 de septiembre con todas las actualizaciones de las diferentes áreas del gobierno.