Presentan Carrera Colors 6K en el marco del Vallarta Pride

0
359

En el marco de las actividades del Vallarta Pride 2023, evento anual que se realiza el último fin de semana durante el mes de mayo para celebrar la diversa comunidad LGBTQ+ que vive y visita Puerto Vallarta con un extenso programa de actividades artísticas y culturales, por primera vez se realizará la carrera Colors 6K Unidos Por Los Colores de la Diversidad 2023, el próximo 21 de mayo en el Malecón.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, Álvaro Botello, director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, Teto Betancourt, embajador del Vallarta Pride, Carlos Plascencia encargado de relaciones públicas del Vallarta Pride y Javier Jiménez, presidente de Vallarta Pride, extendieron la invitación a toda la comunidad de la región a ser parte de este histórico evento deportivo.

Esta carrera tiene como objetivo principal fomentar la práctica de actividades físicas, así como la inclusión de toda la población de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.

Entre las categorías para mayores de 18 años que podrán participar destacan la femenil 3k y 6k, varonil 3k y 6k y no-binario 3k y 6k. Los participantes de 3 kilómetros darán una vuelta al circuito y los de seis darán dos. 

La salida y meta será en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, a las 7:00 AM, además habrá dos puntos de retorno, el primero se ubicará al final del Malecón a la altura del hotel Rosita, mientras que el segundo en el parque Lázaro Cárdenas.

Invita COMUDE a participar

Álvaro Botello, director del COMUDE Puerto Vallarta, manifestó su agrado e interés de fomentar el deporte de una manera inclusiva la importancia de este tipo de eventos deportivos para la comunidad, y aprovechó para invitar a todo el público a sumarse y activarse físicamente en uno de los lugares más representativos de la ciudad. 

Por otro lado, Teto Betancourt, embajador del Vallarta Pride, reiteró que en la ciudad existen algunos equipos de diversas disciplinas deportivas, además de destacados deportistas de la comunidad. 
Como parte de las actividades del Vallarta Pride se contará con una semana de actividades sociales y culturales en la ciudad del 17 de Mayo al 28 de Mayo.

Se pretende tener la participación de 300 corredores, fomentar la salud y actividades al aire libre. A los primeros lugares se les premiará con trofeos y a todos los participantes se les entregará un kit que incluye medalla, playera, número de corredor y una bolsa edición especial.

Además, esta será una carrera con causa para apoyar proyectos de la comunidad LGBTQ+.