Presentan a Enrique Alfaro el proyecto Garza Blanca Sur

0
183

Generará más de 2,700 empleos directos y 5,000 indirectos en la región.

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente del Consejo de Administración de Tafer Resorts, Fernando González Corona, y los directivos corporativos de la empresa, se reunieron con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y con los alcaldes de Guadalajara y Puerto Vallarta, Ismael del Toro Castro y Arturo Dávalos Peña, respectivamente, para presentarles el proyecto Garza Blanca Sur.

El proyecto Garza Blanca Sur implicará una inversión de 154 millones de dólares y contará con un total de 1,276 llaves hoteleras, en una extensión de 137,000 metros cuadrados de construcción y con una generación de 2,700 empleos directos y más de 5 mil indirectos. Tafer Resorts contará con 5 mil llaves hoteleras; esto, tomando en cuenta las próximas aperturas de Garza Blanca Los Cabos con 314 llaves; Villa La Valencia con 300 llaves, Garza Blanca Cancún con 462 llaves, Garza Blanca Riviera Maya con 327 llaves, Mousai II con 90 llaves y Garza Blanca Sur con 1,276 llaves hoteleras. En total el corporativo albergará 18 resorts: cinco en Baja California Sur; dos en Nayarit, siete en Jalisco y cuatro en Quintana Roo.

Tafer, cuyos dos primeros hoteles: Villa del Palmar y Villa del Mar Puerto Vallarta fueron inaugurados en 1980, con 652 llaves, es líder en la industria de la propiedad vacacional en México y propietaria principal de Villa Group Resorts. Pionera en el sector del esparcimiento y la hospitalidad, Tafer tiene más de tres décadas de experiencia diseñando, construyendo, administrando y comercializando complejos turísticos de lujo y desarrollos residenciales en México, yes inigualable en brindar experiencias vacacionales de clase mundial, fusionando excelencia, calidad y creatividad. Constituye, sin duda, la fuente de inversiones más importante en la región Costa Norte de Jalisco.

Comunicación Regional

Tafer también es una empresa regional líder en comunicaciones, a través de su subdivisión CPS Media que incluye radio y televisión abierta en Puerto Vallarta, Los Cabos y La Paz (Radiante FM y TV Mar), periódicos (Tribuna de la Bahía, Vallarta Tribune, Tribuna de los Cabos, Daily News, Diario de La Paz), imprenta y social media. Con estas plataformas, CPS Media tendrá mayor cobertura que ningún otro medio en la región. Su objetivo, además de la sustentabilidad, es aportar contenidos edificantes al público, así como la mejor información y entretenimiento.

Durante su exposición, el Presidente del Consejo de Administración de Tafer externó su deseo de que más inversionistas le apuesten a esta región de Jalisco, y el gobernador electo, por su parte, se comprometió a poner en marcha, en los primeros días de diciembre, una mesa de trabajo donde participe el gabinete estatal y los desarrolladores turísticos; enfatizó el proyecto del macro libramiento y el abasto de agua para Vallarta y reiteró surespeto a la corporación Tafer, que es cien por ciento mexicana, extendiendo una felicitación al Consejo Directivo por su confianza en México y sus regiones.