Presenta renuncia Fela Patricia Pelayo, titular de la SISEMH

0
116

Este martes, Fela Patricia Pelayo López, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, presentó su renuncia al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la cual fue aceptada.

El mandatario jalisciense nombró como encargada de despacho de la SISEMH a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

A través de sus redes sociales, publicó Alfaro Ramírez lo siguiente: “Después de una charla sincera y de reflexión con Fela Pelayo sobre la situación que enfrenta, acepté su renuncia. Me pesa que se vaya”. 

Dijo que ella se preparó y luchó con toda pasión por la defensa de la igualdad. Echó a andar una nueva secretaría y supo fortalecer una de las agendas más importantes para Jalisco: la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Hoy esta agenda, que en el pasado fue invisible, está en el eje transversal de Jalisco. Siempre estaré agradecido por su trabajo. Ahora nos toca seguir en la construcción de un mejor mecanismo de adelanto para las mujeres y de un estado libre de violencia de género”.