Presenta AMLO Gabinete para Crecimiento Económico

0
98

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del “gabinete para el fomento de inversiones y el crecimiento económico”, al tiempo que designó como responsable a Alfonso Romo, cuya misión será atraer empresas extranjeras y crear empleos tras la firma de Donald Trump del nuevo pacto comercial entre Estados Unidos y Canadá.

Alfonso Romo explicó que la encomienda para el nuevo gabinete económico es crecer, quitar burocracia e implementar y darle velocidad a todo, generar empleo. Se anunciarán sus diferentes componentes donde van a estar involucrados prácticamente todos los sectores: comerciales, industriales, agrícolas, forestales.

Este consejo coordinará además los proyectos prioritarios como el Tren Maya o el Tren Transístmico, los proyectos del acuerdo nacional de infraestructura con el sector privado, presentados el 26 de noviembre pasado, así como los 137 proyectos de infraestructura que serán presentados el mes próximo, con un valor de entre 95 a 100 mil millones de dólares.

Coordinará a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Energía.