Preparan otras 500 fosas en panteón de El Progreso

0
139

Tras la renuncia de Diego Franco a la dirección de Servicios Públicos Municipales, para dedicarse a su precampaña por la alcaldía, asumió la titularidad de esta dependencia Jorge Armando Ibarría Urrutia, quien se desempeñaba como subdirector, donde designaron a Carolina López.  

El nuevo director reconoció a su antecesor, por haber dejado una buena estructura y operación. Dijo que es un gran reto el que asume, pero que tiene buen equipo y el gran respaldo del presidente Arturo Dávalos.

Anunció que la principal prioridad es aterrizar bien la planta de transferencia, en donde fuera el basurero de Magisterio, para llevar los desechos al nuevo relleno sanitario de El Gavilán.

Asimismo afinan los cambios, para que la recolección de basura sea en horario nocturno, haciendo ya las pruebas, siendo este, dijo, el reto inmediato mas importante de lo proyectado.

En cuanto a los cementerios, dio a conocer que están abriendo 500 nuevas fosas en el panteón de El Progreso, por la pandemia del COVID-19, anteponiendo que es un tema difícil de tocar. 

Te puede interesar: “Se prepara” Ayuntamiento con 500 fosas… habrá más tumbas que camas

“Ahorita con el tema de la pandemia se ha proliferado…inclusivo tuvimos ya una reunión, para darle continuidad a activar todo, las fosas, todo…nadie quiere tocar ese tema, nadie deseamos eso”, subrayó.

“Estamos terminándolas, la cantidad en el panteón de El Progreso 500, terminarlas para que estén disponibles, pero tenemos que tocar ese tema”.

Miguel González Guerra