Preparan a jóvenes para aprovechar demanda laboral

0
350

Preparar a los estudiantes para aprovechar la demanda laboral de la región es uno de los objetivos del Colegio de Bachilleres de Jalisco, ya que hasta el 60 por ciento de los egresados se incorporan a trabajar antes de concluir sus estudios, informó el director general de esa institución en el estado, maestro Agustín Araujo Padilla.

El funcionario estatal mencionó que ya se está construyendo una ruta de acuerdo para que los cursos de capacitación para el trabajo que ofrece la institución a sus estudiantes, se adecuen a la demanda laboral.  

“Queremos que los egresados de Bachilleres puedan trabajar y se incorporen a la demanda de cada región, en el caso de Vallarta, queremos que salgan capacitados para la atención en el sector de los servicios, y que si lo requieren tengan esa posibilidad”.

El maestro Araujo expresó que el regreso a la presencialidad en el colegio de Bachilleres fue gradual, se impulsó el desarrollo de plataformas educativas que permitieran trabajar en la virtualidad lo que ayudó a desarrollar habilidades comunicativas.

Los 162 planteles en los 85 municipios del estado se prepararon de forma intensa para el regreso a las aulas, expuso el directivo.

“En el Bachilleres de Jalisco la deserción a causa de la pandemia fue del 20 por ciento, es decir, unos 4 mil estudiantes dejaron las aulas. Actualmente hay 21 mil estudiantes en el estado en nuestros planteles”.

El funcionario atestiguó la Primera Feria de la Comunicación organizada por el Colegio de Bachilleres Plantel 07 Las Juntas con el título ‘Comunica, Conéctate y Aprende’. La feria fue organizada por los profesores con la intención de que los jóvenes conocieran los procesos comunicativos de viva voz de quien participa en los medios. 

Además hubo una exposición de jóvenes emprendedores que mostraron sus productos e ideas en stands en una de las áreas de la escuela.

La Feria de la Comunicación contó con el apoyo de CPS Media, en ella participaron como conferencistas: Miriam Miramontes,  Alberto García, Hugo Lynn Almada y Rodrigo López Becerril.  Así como la directora del Centro de Estudios Arkos, Cecilia Espinosa, Juan Pablo Hernández, Susana Carreño y Carolina Gómez Aguiñaga.

En el evento estuvo Elizabeth Hernández directora de TV Mar Puerto Vallarta; Víctor Hugo Prado Vásquez, director de Educación Media Superior en Jalisco y el director del plantel Armando Ibarra Morales.

EtiquetasCOBAEJ.