Preparan el nuevo panteón de San Juan de Abajo, ante pandemia

0
152

El arquitecto Hugo Ortega, director de Obras Públicas del Ayuntamiento Bahía de Banderas, informó que retomaron la obra del nuevo cementerio municipal, ubicado en San Juan de Abajo, que podría ser necesario ante la llegada del COVID-19.

Habían tenido inconvenientes administrativos por el cierre del ejercicio fiscal del año anterior, pero quedaron ya liberados los recursos para su construcción.

Está al norte del poblado, por la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a la carretera vieja a Valle de Banderas, antes del “Puente Huicicila”; a la derecha se toma un callejón rural o camino saca cosechas, que lleva hasta este punto como a un kilómetro.  

ABRIERON FOSAS PARA 20 CUERPOS

Aclaró aún no funciona, porque va paralelo la elaboración del Reglamento de Panteones, que los ediles llevan junto a Servicios Públicos y Secretaría General.

Ya se observa que delimitaron su perímetro, con mampostería y alambrado de púas; al frente levantaron un muro con malla y proyectan un pórtico. 

Durante la semana pasada abrieron fosas para 20 cuerpos.  Optimizan recursos, pero ya es prioridad que funcione, pues puede necesitarse por afectaciones del coronavirus.

AGOTADOS LOS CEMENTERIOS DE BAHIA DE BANDERAS

El funcionario municipal indicó, parte de la premura es por la situación que se vive por el COVID-19: “esto que se nos avecina, no se lo que pueda llegar a pasar, pero de todos modos debemos estar preparados”.

Sin embargo, destacó la necesidad porque al municipio han emigrado numerosas familias, Bahía de Banderas sigue creciendo, y con ello las necesidades de servicios de inhumaciones, pero los panteones ya están saturados.

Quienes se ven esta penosa urgencia, tienen que andar en todos los pueblos buscando un espacio donde sepultar a su ser querido. Demanda que se solucionará con este nuevo camposanto.

EtiquetasCementerio
Miguel González Guerra