Preparan aplicación de Ley de Ingresos en Bahía de Banderas

0
142

Esta semana está en pleno estudio, la nueva Ley de Ingresos, del Ayuntamiento de Bahía de Banderas para el año 2022, con la que el gobierno municipal, podrá tener la liquidez que requiere para cubrir las necesidades que tiene un municipio de gran capacidad de crecimiento de necesidades sociales y urbanas.

Como recordaremos esta iniciativa, fue vetada en una primera sesión de cabildo, debido a malentendidos que al final fueron aclarados, y para la segunda sesión extraordinaria, pasó con el voto unánime del pleno de los regidores, para que fuera turnada al Congreso del Estado para su estudio y autorización.

Sesión de cabildo de Bahía de Banderas

En el propio Congreso del Estado, también tuvo que superar el escollo de algunos de los diputados que buscaron darle una rasurada, pero al final paso y ya lo tienen de regreso en el Ayuntamiento para comenzar con su aplicación.

En este sentido, el tesorero municipal, Juan Jaime Llamas, señaló que desde la integración de este proyecto económico, han trabajado intensamente para poder lograr la aprobación del Congreso, para la nueva Ley de Ingreso con la que estarán aplicando los nuevos tabuladores de las tarifas de cobros de impuestos y derechos.

A la fecha aún no se pueden hacer los pagos correspondientes, debido a que a los equipos de cómputo de la tesorería, se les está realizando la actualización de los sistemas y reordenamiento para poder iniciar los cobros de prediales. 

Sesión de cabildo de Bahía de Banderas

En esta nueva programación están incluidas, además de las nuevas tarifas, también el monto de los descuentos a propuesta de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, que se pudieran otorgar para que lleven un beneficio al contribuyente. 

El tesorero señaló que este año 2022, será excepcional gracias al apoyo de los contribuyentes y el apoyo que les den a los mismos, por pronto ante el pago, pudieran tener una buena recaudación. 

Finalizó diciendo que el dinero de la recaudación estará muy bien administrado y aplicado en los servicios y obras sociales, hacia las comunidades.