Preparan 10 camas extra en el Hospital Regional para Semana Santa

Hospital Regional

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que parte del operativo de Semana Santa, que están implementando, son guardias del personal médico en los hospitales y centros de salud, y se prepararon en el Hospital Regional 10 camas extras para poder asistir cualquier urgencia que se pueda presentar.

Como algún accidente automovilístico, intoxicación o cualquier otro incidente que se pueda presentar.

“Sabemos que la mayoría de las camas están destinadas al área COVID pero debido a la baja de casos y de hospitalización podemos maniobrar y destinar 10 camas extras más para lo general y no covid”. 

Asimismo, estarán haciendo recorridos en playas, puestos de comida para ser verificaciones que se están cumpliendo con buenas prácticas de higiene.

“Nosotros siempre tenemos programados recorridos a los puntos o a los puestos que están de manera ambulante para verificar que su permiso esté vigente y que cumpla con las normas de higiene de alimentos”.

Indicó que los accidentes vehiculares o en playa son de los más comunes que se presentan en los periodos vacacionales por lo que hay un protocolo preparado para ello y los rescates acuáticos también dado que algunas personas se meten al mar tras haber ingerido alcohol, lo cual es muy peligroso.

Por último, pidió a la ciudadanía respetar los protocolos de sanidad en las playas, los restaurantes, hoteles y las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Reglamentos, Salud, Guardia Nacional y más.

Comparte