Preparan 10 camas extra en el Hospital Regional para Semana Santa

0
159

El director de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, informó que parte del operativo de Semana Santa, que están implementando, son guardias del personal médico en los hospitales y centros de salud, y se prepararon en el Hospital Regional 10 camas extras para poder asistir cualquier urgencia que se pueda presentar.

Como algún accidente automovilístico, intoxicación o cualquier otro incidente que se pueda presentar.

“Sabemos que la mayoría de las camas están destinadas al área COVID pero debido a la baja de casos y de hospitalización podemos maniobrar y destinar 10 camas extras más para lo general y no covid”. 

Asimismo, estarán haciendo recorridos en playas, puestos de comida para ser verificaciones que se están cumpliendo con buenas prácticas de higiene.

“Nosotros siempre tenemos programados recorridos a los puntos o a los puestos que están de manera ambulante para verificar que su permiso esté vigente y que cumpla con las normas de higiene de alimentos”.

Indicó que los accidentes vehiculares o en playa son de los más comunes que se presentan en los periodos vacacionales por lo que hay un protocolo preparado para ello y los rescates acuáticos también dado que algunas personas se meten al mar tras haber ingerido alcohol, lo cual es muy peligroso.

Por último, pidió a la ciudadanía respetar los protocolos de sanidad en las playas, los restaurantes, hoteles y las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Reglamentos, Salud, Guardia Nacional y más.

Brenda Beltrán