Preparada la industria restaurantera para la eliminación de plásticos
Puerto Vallarta Jal.-A partir del primero de enero de este año entró en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y popotes en todo Jalisco, por lo que ya los restauranteros están preparados para ello y utilizar materiales biodegradables o degradables; asimismo, esperan que sesione el Ayuntamiento para conocer sanciones.
Desde este martes, de este año entró en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y popotes en todo Jalisco, con la finalidad de sumar esfuerzos para frenar el daño ecológico que está causando el exceso de ese material.
La propuesta surgió del exregidor Juan José Cuevas, cuya iniciativa se presentó en Puerto Vallarta, por lo que al respecto, el director de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, Ricardo Ortiz Fernández, informó que algunos restaurantes ya están preparados en este tema.
“Estamos contentos de que se haya aprobado esta ley como se ha hecho en otros siete Estados, porque nosotros podemos ser parte del cambio que se requiere para que no se estén contaminando ríos y mares”. Por lo que la Canirac estará haciendo el cambio de los plásticos por degradables y biodegradables, aunque muchos ya iniciaron a hacerlo pero todavía falta que más establecimientos inicien a adoptar esta ley.