Prepara tu mochila de emergencia ante un huracán

0
137

El Gobierno de Jalisco emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para estar protegidos ante un huracán, por lo que es importante preparar un kit o una mochila de emergencia en casa.

En este kit es importante tener agua para beber, alimentos no precederos, linterna y radio con baterías, baterías extras, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, artículos de uso personal, documentos oficiales, celulares y cargadores, dinero en efectivo, cobija y mapa de la zona.

Durante un huracán, se recomienda a la ciudadanía a no salir a la calle, no transitar por ríos, arroyos, canales o playas, seguir las recomendaciones oficiales y no acercarse a lugares inundados.

Después de un huracán si han sido evacuados, solo podrán regresar a casa cuando las autoridades indiquen y mantener alerta en caso de más lluvias. La gente deberá de localizar el refugio más cercano y seguir las indicaciones de las autoridades, por lo que ante alguna emergencia podrán llamar al 911.

Por otro lado, el Gobierno del Estado también exhorta a los conductores a que en esta temporada de lluvias, reduzcan la velocidad y guardar distancia con otros vehículos, mantener las luces encendidas y evitar encharcamientos. Portar casco y chaleco reflejante para los motociclistas.

Por último, estar atentos a los avisos de las dependencias tanto federales, estatales y municipales y no compartir información falsa.

Brenda Beltrán