Se prepara el MC para renovar dirigencia local

0
172

Susana Rodríguez Mejía, coordinadora operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, informó que este año habrá reestructuración en las dirigencias municipales, entre ellas, la de esta ciudad en donde hay una militancia muy sólida para contender en las próximas elecciones y recuperar municipios como es este. 

En este sentido, comentó que a nivel nacional ya se llevó a cabo una restructuración en MC con el cambio de la dirigencia nacional y antes de salir el año pasado también pasó con la estatal, siendo el nuevo coordinador Manuel Romo, por lo que ahora se tendrán las reestructuraciones de las dirigencias a nivel municipal.

“Este año será muy importante, las próximas semanas o los próximos meses en todo el estado en donde la restructuración de las comisiones operativas dentro de los municipios va a empezar a darse, por lo que esto será una muy buena oportunidad para hablar después de los procesos electorales, favorecedores o no, pero sí hablar de la reconstrucción o construcción de una agenda de Movimiento Ciudadano en la región de manera local ya que vendrán cambios importantes y una nueva estructura que empezará en trabajar en la ciudad”.

Reiteró que lo más cercano que tendrán será la renovación de la dirigencia municipal de la coordinación de Movimiento Ciudadano e independientemente de los resultados electorales, MC sigue siendo la primera fuerza política en el Estado de Jalisco pero además de las más importantes de la región y Puerto Vallarta.

Toda vez que, esto se verá reflejado en las decisiones que se tomen posteriores al proceso de cambio de comisión operativas.

“Esta restructuración tiene que llevar hombres y mujeres de la mano y como siempre lo hemos hecho muy partidarios de que esto pueda ser de manera paritaria, además con comisiones muy específicas que van a tener responsabilidades y con agenda particular, con temas como de género, inclusión, diversidad, medioambiente, círculos ciudadanos, toda esa agenda que ha impulsado Movimiento Ciudadano desde su creación será muy importante de cara al proceso electoral que vendrá en los próximos dos años”.

Indicó que ve buenos ánimos en la militancia de Movimiento Ciudadano no solo de Puerto Vallarta sino de todo el estado. Ya que es un proyecto político sólido y fuerte para contender el 2024 a nivel estatal y federal de una manera muy digna, pero también para poder recuperar municipios de suma importancia como es esta ciudad.

 

Brenda Beltrán