Prepara DIF novena jornada de ‘Familia Saludable’ en El Progreso

  • Será este sábado 9 de noviembre en la plaza Los Mangos, donde vecinos del lugar y colonias aledañas podrán recibir los servicios gratuitos que se estarán ofreciendo

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, preparan la novena jornada de ‘Familia Saludable’ que tendrá lugar este 09 de noviembre, en plaza Los Mangos de la colonia El Progreso.

“En la última jornada brindamos más de 800 servicios. Queremos seguir llegando a más ciudadanos para que cuiden de su salud, comprendan lo importante de la prevención y que conozcan los programas que tenemos en la familia DIF, en la VIII Región Sanitaria y en el Gobierno Municipal, que pueden ayudarlos ante diversas circunstancias por las que pueden estar pasando”, comentó la presidenta de la institución asistencial.

Añadió que las personas que asisten deben aprovechar la mayoría de servicios posibles; por ejemplo, “una familia puede llevar a su mascota a vacunar y esterilizar; a los hijos más pequeños a completar su esquema de vacunación; los papás pueden hacerse las pruebas de presión y azúcar; si necesitan servicio dental, examen de la vista”, compartió.

Precisó que por parte del Sistema DIF se cuenta con los servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar y exámenes de la vista.

Mientras que por parte del Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, se brindan los servicios de programas sociales, prevención del delito, vacunación, atención médica, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas, descacharrización, limpieza de parques y jardines, entre otros.

 

Edición impresa digital aquí