Prepara Bahía de Banderas más apoyos para afectados en pandemia

0
100

Debido a que la pandemia afectó a todos, sobre todo en materia económica, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello señaló que su gobierno ha realizado muchos esfuerzos para salir juntos de la pandemia.

Por esta razón, han implementado programas para ayudar a reactivar la economía, con la apertura de negocios esenciales y no esenciales, buscando que se cumplan con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

En este sentido, mencionó que su gobierno ha trabajado de forma permanente supervisando que se cumplan dichos protocolos para que puedan seguir trabajando y generando los ingresos que necesitan los dueños de locales y establecimientos.

Dijo que nuevamente reactivarán por acuerdo de cabildo los vales de despensa, para que nuevamente las familias que aún no tienen empleo, cuenten con el respaldo del gobierno.

Ayudar al ciudadano no es solo una opción sino una obligación tanto del municipio como del propio Gobierno del Estado.

Destacó que nuevamente están trabajando para implementar el empleo temporal, lo que tendrá la posibilidad en unos días más de iniciar con los microcréditos para apoyar a los microempresarios, a fondo perdido.

Mencionó que, el que se reaperturen las playas y otras actividades le da mucho gusto, para que así esté de regreso del comercio local.

Pensado en la economía de la zona, recordó que se tiene una economía esencial que es el turismo y que las playas son el mayor atractivo que tenemos en el municipio.

Tener playas abiertas permite tener más visitantes que redundan en beneficios para quienes trabajaban en estos lugares.    

Mencionó que efectivamente lo más importante es la salud y que si todos cumplimos con los protocolos que marca la Secretaría de Salud y si hacemos un esfuerzo todos en el trabajo y la familia, podemos avanzar en una reactivación más amplia y con mejores resultados económicos.