Preocupan a Coparmex repercusiones económicas por coronavirus

0
398

Aún no sienten repercusiones empresarios de Coparmex Riviera Nayarit, pero están preocupados por coronavirus, devaluación y cancelaciones
El Notario Público Marco Antonio Meza Echevarría, Delegado en la  Riviera Nayarit del Centro Empresarial COPARMEX, indicó que la iniciativa privada de Bahía de Banderas está preocupada por la pandemia del COVID-19.
Temen los efectos que pudiera causar a esta región, pues pudiera ser similar a la influenza del 2009. Descartó les pegue negativamente. a la fecha, la devaluación del peso mexicano.
Dijo que las pequeñas empresas pudieran tener repercusiones. Anunció ya trabajan coordinadamente con las autoridades, para conocer la situación real y poner su granito de arena en la prevención.
LOS QUE TIENEN CREDITOS EN DOLARES SON LOS MENOS
Ante la caída de la bolsa y la moneda nacional, apuntó puede ser atractivo para los turistas extranjeros viajar a nuestros destinos turístico al incrementarse el dólar.
En el empresariado señaló hasta ahorita les ha pegado a quienes tienen créditos en dólares, dijo “son los más preocupados, pero son los menos”.
Con esas condiciones, subrayó el dólar en esas condiciones nos favorece como destino turístico, ya que se vuelve mas accesible a los estadounidenses y canadienses.
ESPERAN AFECTACIONES POR CANCELACIONES PUES DAN SERVICIO A HOTELEROS
Sin embargo ya se anunciaron las primeras cancelaciones y reprogramaciones de vacacionistas a la Riviera Nayarit, por la incertidumbre en Norteamérica del coronavirus y medidas restrictivas de vuelos.
El licenciado Meza Echevarría, reconoció que la mayoría de sus socios no son hoteleros, pero dependen de darles servicios a ellos. 
Indicó aun no sienten las repercusiones de dichas cancelaciones turísticas.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones