Vecina preocupada por árbol a punto de car en su techo, autoridades minimizan
La señora Margarita Hernández, vecina de la colonia Brisas del Pacífico 1, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que las ramas de un enorme árbol que está a fuera de su vivienda se quebraron por el paso del huracán Lidia, sin embargo, teme que caigan en algún momento a su techo y lo que quiebre, ya que es de teja de asbesto, en tanto, las autoridades municipales le aseguraron que no presentaba ningún riesgo.
La denunciante relató que una vez que pasó el huracán vio que estas ramas estaban quebradas, habló al 911 y una patrulla acudió, sin embargo, le dijeron que no estaba en peligro, además tenían mucho trabajo y otros reportes más importantes que atender.
Sin embargo, han intentado hablar a Protección Civil, pero no les contestan ni la policía ha derivado su reporte a ellos para que acudan a revisar el árbol.
“Yo les hablé y me dijeron que no era de peligro, vinieron a verlo y dijeron que no era de peligro, pero si llega otro huracán, entonces sí será de peligro porque van a caer a las tejas”.
Dijo que ella está sola y le gustaría que le podaran las ramas, ya que estas están enredadas hasta en los cables de luz y no hay personas quienes puedan hacer el trabajo porque está alto el árbol.
“Tengo miedo, pero no me hicieron caso y pues ni modo ahí que esté la rama”.
Cabe mencionar que tiempo atrás también solicitaron la poda de este árbol ya que sus ramas tapan casi el techo y tenía preocupación de que pasará lo que sucedió con el huracán Lidia, que se quebraran.
EU