Preocupación por eliminación de “puentes vacacionales”

0
95

Puerto Vallarta.- Ante el anuncio de la eliminación de los “fines de semana largos”, actores del sector turístico ya emitieron su opinión al respecto ya que hay una preocupación de lo que pasará sin estos periodos que son de gran beneficio para los destinos de playa y todo el país. El director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, opinó que hay diferentes formas de fomentar el civismo a los estudiantes, pero no eliminando los puentes vacacionales.
Por su parte, el director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal, Willehaldo Saavedra, opinó que desde que se dio a conocer esta propuesta, el Gobierno del Estado ha estado en desacuerdo debido a la afectación que habría.
Por último, Fernando Pineda, presidente de la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón de Puerto Vallarta, señaló que esta medida tendrá un efecto negativo para toda la industria turística e inclusive podrían verse mermadas las fuentes de trabajo.
Pese a la oposición de los principales operadores turísticos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, anunció que se eliminarán los fines de semana largos y, de acuerdo con la instrucción presidencial, serán respetadas las fechas cívico-históricas del país.

Brenda Beltrán