Preocupa a hoteleros el incremento de indigentes en calles

0
392

Hoteleros y vecinos de la zona centro de Puerto Vallarta externaron su preocupación ante el alto número de personas que viven en las calles, en los parques o en los cauces de ríos, que si bien requieren ayuda para mejorar su situación, causan mala imagen, atemorizan a los turistas y en ocasiones tienen conductas violentas, según comentó la hotelera María José Zorrilla.

María José Zorrilla, hotelera

La empresaria señaló el caso de la colonia Emiliano Zapata conocida como “Zona Romántica”, donde se observa que hay mucha gente enferma que vive en las calles.

“Este problema de los indigentes debe ser atendido tanto por las autoridades como por los ciudadanos con políticas públicas y acciones altruistas de apoyo; es una situación compleja pero se debe de atender con una estrategia bien diseñada”.

La situación de estas personas en la calle es complicada, comentó, ya que generan problemas de insalubridad y de seguridad, pero la Policía se ve imposibilitada para actuar porque no han cometido ningún delito, por lo que urge una estrategia bien diseñada para ayudarlos. 

“Te puedo compartir que en el chat de vecinos de la colonia Emiliano Zapata ese es el tema más recurrente, ya que es exagerado el número de indigentes que deambulan por las calles o que de plano están viviendo en la vía pública o en áreas de riesgo donde no pueden ni deben estar”.

Respecto a los resultados turísticos, María José Zorrilla declaró que hasta ahora el año ha sido bueno en ese ámbito; si bien Junio ha sido más bajo que en meses anteriores, esta es una situación normal que se presenta cada año.

indigente agrediendo a persona

Lo más importante, dijo, es que Vallarta conserve sus atractivos y su belleza para seguir cumpliendo las expectativas de sus visitantes.

Asimismo, la empresaria hotelera prevé que se tendrá un buen periodo de verano.

“Yo espero que el turismo mexicano nos visite y que a pesar de las dificultades económicas en el país, confío en que los turistas nacionales sigan viajando a sus destinos favoritos como nuestro puerto y la bahía”.

Cabe destacar que el periodo vacacional de verano inicia el próximo 19 de julio y se prolonga hasta el 28 de agosto con el reinicio del ciclo escolar; el pronóstico de ocupación se ubica por encima del 90 por ciento para ese periodo.

EtiquetasIndigentes