Preocupa incremento de violencia contra la mujer en Bahía

0
79

Ante el incremento de violencia intrafamiliar por el confinamiento social, el Instituto Municipal de la Mujer en Bahía de Banderas, reforzó sus acciones de apoyo, promoviendo números telefónicos para atención en caso de emergencias, informó su directora, la doctora Carmen Herrera Castellanos.

En el primer bimestre del 2020 los reportes por violencia a las mujeres fueron 59, que subió a 79 en el segundo bimestre, lo que consideré grande la diferencia.

Indicó que por la cuarentena se ha incrementado el maltrato, pues están todo el tiempo juntas las parejas dentro del hogar, estresados muchos por la preocupación del desempleo.

En el Instituto de la Mujer les brindan atención psicológica, jurídica y de trabajo social, informó que por la pandemia no todo el personal está en la oficina, pues algunos fueron asignados a los filtros sanitarios, sin embargo siempre hay guardias y pueden marcar a los teléfonos 3221780662, 3222764814 y el 32310333988.

A quienes se ven en esta lamentable situación de riesgo, les dijo que no están solas, y que en esta oficina les pueden brindar acompañamiento y apoyo. Pidió no dudar en llamar a los teléfonos, o acudir directamente a la calle Lázaro Cárdenas, número 75, en el centro de San Vicente.

Miguel González Guerra