Preocupa a pescadores gran cantidad de basura que se acumula en la bahía
Integrantes del Club de Pesca de Puerto Vallarta mostraron su preocupación por la gran cantidad de basura que se acumula en la bahía de Banderas particularmente durante la temporada de lluvias, situación que afecta no solo a la pesca deportiva sino a todas las actividades turísticas que se desarrollan en el mar.
Al respecto, Eulogio López Rodríguez, presidente del Club de Pesca de este puerto, comentó que la contaminación en la bahía de Banderas alcanza niveles demasiado preocupantes, ya que tanto en las playas como en el mar y lecho marino se acumulan desperdicios tanto orgánicos como basura que dejan los seres humanos.
“La situación es demasiado preocupante, observamos en nuestros recorridos de pesca mucha basura flotante y otros residuos que se van al fondo del mar, esto afecta de manera directa a la fauna pero también la experiencia de los turistas”.
El dirigente del Club que organiza el Torneo Internacional de Pesca de Marlin y Atún en su edición 68 que se realizará del 13 al 16 de noviembre, comentó que es muy importante que todo el sector turístico se involucre en acciones preventivas y en campañas de limpieza generalizadas, para reducir la cantidad de desperdicios que llegan a la bahía de Banderas.
Señaló que es importante la participación de la hotelería para que por medio de su personal se realicen campañas constantes de limpieza, asimismo, dijo que las autoridades deben involucrarse de manera permanente en campañas de prevención que generen conciencia entre la gente.
“El torneo que se está realizando este fin de semana es muy relevante, considero que es una gran iniciativa y felicitamos a los organizadores, esperemos que también se involucren los hoteleros y prestadores de servicios, autoridades y demás”
Finalmente, Eulogio López felicitó a los organizadores del torneo de pesca de basura que se realizó este domingo 20 de octubre y que logró recolectar más de dos toneladas de deshechos en un amplio perímetro de la bahía. Señaló que esa actividad resultó muy importante en las fechas previas al torneo de pesca y al inicio de la temporada alta de finales de año.