Preocupa a iglesia legalización de uso de mariguana

0
295

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió su postura ante la legalización del uso de la mariguana, advirtiendo que no se consultaron a los especialistas y esto no apoya a la salud pública ni el bien común. 

“Está claro que es algo preocupante, sobre todo se pronunciaron ante el uso lúdico, es decir el uso recreativo, porque legalizar esto puede abrir a que cada quien lo haga a su modo, tanto para consumir como para vender”, subrayó.

El presbítero indicó que no se consultó a toda la población, sino principalmente a gente que esta a favor de la mariguana, “Por otra parte también preocupa que no se tomaron en cuenta a especialistas”.

ESTO NO APOYA LA SALUD PÚBLICA NI EL BIEN COMÚN

Señaló que los especialistas, igual que algunos que han sido consumidores, “Han dicho que su uso reduce su capacidad para las acciones, afectando para ellos mismos y los demás, sin duda se trata de algo que no apoya la salud pública ni tampoco el bien común”

El padre Casillas también es párroco en el templo de la Divina Providencia, en el popular fraccionamiento La Aurora, donde ha palpado la problemática social y triste realidad de las adicciones, y señaló, esta medida los afectará más.

“Sin duda que, hay jóvenes y adolescentes que han abusado del consumo de esto, causando tristeza para sus familias, causando inseguridad para los vecinos, causándose daño ellos mismos se desmejoran mucho en su salud, sí ahorita que no esta legalizada pasa eso, imagínate ya legalizada, es más preocupante todavía”, advirtió.

Recomendó a los ciudadanos y feligreses informarse, para después enfocarse en la formación de los valores en las nuevas generaciones, manteniéndose atentos en los jóvenes y adolescentes, aprovechando los distintos espacios de la iglesia, el deporte y la cultura, para su crecimiento sano.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones