Preocupa a hoteleros primer caso de coronavirus

0
79

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en México, el hotelero vallartense Marcelo Alcaraz señaló que la preocupación siempre existió desde que se dio la alerta de este virus y se implementaron medidas preventivas. Dijo que la noticias pudieran no jugar a favor de las ciudades de este país, ya que si el caso se presentó en una ciudad en específico, podría interpretarse que es en todo México y esto podría afectar a Puerto Vallarta con la disminución de visitantes.

Espera que la situación se mantenga bajo control en México siguiendo los protocolos correspondientes que la autoridad de sanidad debe de implementar y reforzar los trabajos para que la Semana Santa pueda estar segura.
“Algo que podríamos que está a nuestro favor es que Semana Santa y Pascua es más el turismo connacional que el turismo extranjero que nos visita por lo que hay mayor conocimiento y la cercanía al lugar de residencia puede facilitar el que sí continúe con el programa de la vacación”.

La preocupación surge por la experiencia que se vivió con la pandemia de la influenza, que provocó una gran afectación a la industria turística.

Brenda Beltrán