Preocupa a hoteleros que no hay convenio de campaña conjunta

0
82

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, informó que están muy preocupados de que Nayarit aún no firma el convenio de colaboración para la campaña conjunta entre esta ciudad y Riviera Nayarit.

Consideró que el manejo de una promoción conjunta ha dado resultados para el destino, de lo cual está muy consiente la secretaria de Turismo de Jalisco y está esperando la respuesta de su homólogo de Nayarit, por lo que esperan que ya se decida antes de que se lleve a cabo el evento de Gala Vallarta – Riviera Nayarit, ya que es muy importante tener una presencia como Bahía de Banderas.

“Nosotros consideramos que el problema será Nayarit, ya que al final, Jalisco, Puerto Vallarta se ligan en seguir trabajando en la promoción, publicidad y relaciones públicas del destino y sabemos que mucha de la promoción que se genera para Puerto Vallarta le sirve en este caso a Nayarit”. 

Dijo que es importante que los socios comerciales de alguna manera deben de estar muy alineados para trabajar juntos en la promoción, toda vez que, solo nos divide un río. 

Comentó que si no se firma este convenio de colaboración, en Puerto Vallarta no habría afectación, ya que además se está haciendo el cobro del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje que genera la plataforma Airbnb.

“Traemos ya lo de Airbnb y sé que ya se firmó el presupuesto 2022 en el nuevo Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta”.

Cabe recordar que, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, informó que si bien su homólogo de Nayarit le confirmó que continuaría la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aún se está a la espera de la firma del convenio de colaboración por parte de ellos y el monto de inversión.

Señaló que Puerto Vallarta no dejará de hacer su promoción como ya se venía haciendo y se buscará el redoblar esfuerzos en diferentes estrategias para que esto no le afecte.

 

Brenda Beltrán