Preocupa a empresarios falta de reactivación económica en Vallarta

0
106

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, opinó que ya era evidente que se iba a implementar un tercer botonazo en Jalisco y el primero en Nayarit ya que es la consecuencia de las fiestas decembrinas, por lo que ahora se están pagando las consecuencias.

Por lo que estas restricciones, consideró el empresario deben de generar más conciencia en la ciudadanía sobre lo que está pasando en la región en el tema de COVID-19, aún así el sector empresarial se ve nuevamente afectado. 

“Tenemos una verdadera angustia sobre todo por las empresas más pequeñas que finalmente son las que más sufren, el tema de los restaurantes y hoteles que son una actividad fundamental dentro del destino también están sufriendo de manera muy importante pero no hay alternativa”. 

Dijo, que si todos queremos que Puerto Vallarta se distinga como un puerto seguro y que cumple con las medidas de sanidad, se deben de acatar las indicaciones.

Al final lo que se necesita es actuar de manera conjunta los tres órdenes de gobierno con la sociedad y la iniciativa privada para poder disminuir la cantidad de contagios lo más pronto posible. 

“Obviamente estamos muy preocupados por la reactivación económica que no ha podido darse, en cuanto empezamos a subir, nos bajaron con las restricciones y nosotros seguimos aguantando pero el problema es que hay empresas que ya no han podido soportar esta falta de actividad económica en la región”.

Indicó el empresario que sin duda este botonazo estará causando el cierre de algunas empresas más en Puerto Vallarta por lo que esto generará mayor desempleo y posiblemente mayor inseguridad.

Por último, destacó que ya se envió a sus agremiados un oficio con las nuevas restricciones y cumplan con los protocolos de sanidad. Asimismo, reiteró que es momento que la ciudadanía sea más solidaria en cumplir con la responsabilidad que nos corresponde.

Brenda Beltrán