Preocupa a empresarios de Vallarta el alza de contagios

0
107

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que hay preocupación en el sector empresarial sobre el incremento de contagios por COVID-19 y sobre todo, que llegue al destino la variante Delta, que es más contagiosa y peligrosa.

Por lo que están redoblando esfuerzos para que no haya un “botonazo” por parte del Gobierno Estatal y esto provoque cierres de comercios y recorte de personal.

Preocupa a empresarios de Vallarta el alza de contagios por COVID

“Estamos viendo las cosas con precaución, si hay una preocupación sobre todo en el sector turístico por que nosotros sentimos que si se llegara a dar un botonazo tendríamos que volver a resguardarnos y eso sería un golpe muy duro para Puerto Vallarta, ya que nos costó mucho trabajo el año pasado con las empresas levantarnos y llevar esta situación, pero nos costaría muchísimo y así como perder la temporada de verano”. 

Preocupa a empresarios de Vallarta el alza de contagios por COVID

Comentó que Puerto Vallarta ha liderado la reactivación económica a nivel nacional de los destinos turísticos; es por eso que no se deben de descuidar los protocolos de sanidad para que no le pase a esta ciudad lo mismo que a otras que han regresado a semáforo naranja o rojo.

Por otro lado, indicó que hay buenas expectativas para la temporada vacacional de verano y están contratando personal ante la demanda de visitantes y el aumento de aforos en algunos sectores de la ciudad.

Preocupa a empresarios de Vallarta el alza de contagios por COVID

Cabe mencionar que hasta el momento no se habla de algún cierre pero de llegarse a necesitar, se podría disminuir los aforos de algunos giros.

Brenda Beltrán